martes, 1 de marzo de 2011

Por que fitomejorar esta especie?

La fresa ha sido uno de los productos basicos de la canasta familiar, y hace parte importante en la nutricion de los consumidores. Sin embargo y a pesar de su importancia se han dedicado mas a la explotacion de esta especie mas a nivel de mejoramiento genetico  en Pro de una excelente produccion, dirian algunos. No obstante realmente lo que nos interesa en estos momentos es fitomejorar esta especie para prolongar su manejo poscosecha, generar una mayor produccion, desarrollar nuevas variedades resistentes a hongos y enfermedades ya que es una planta muy suceptible, y por utlimo conservar si es el caso caracteristicas de materiales silvestres tales como: tamaño de las frutas, grados brix dependiendo eso si de los objetivos que se vallan a porponer en cuanto a calidad del producto final.

2 comentarios:

  1. ess importante el fitomejoramiento de esta especie, ya que todo va encaminado a la calidad del producto, en este caso el fruto de la fresa. :)

    ResponderEliminar
  2. El manejo de las poscosecha es muy importante, ya que determina los ingresos del productor.Además al consumidor lo que más le interesa, es el fruto; que tenga buena apariencia, buen color y que no tenga nada de manchas extrañas. Este cultivo es muy suceptible a enfermedades si no se maneja adecuadamente. Sería interesante ver las mejoras genéticas de este cultivo y cómo podemos mejorar la producción desde el ámbito fitomejorador.

    ResponderEliminar